lunes, 11 de abril de 2011

Hora de Puertas abiertas en Ludotecnia

Y desde DirigiendoDesdeCero, vamos a entrar hasta la cocina xDD

Cuando he leído la noticia en El Opinómetro me he dirigido directamente al perfil de Facebook de Tellaetxe y le he mandado un mensaje solicitando participación en el grupo. 

Al ratito me ha contestado, informándome además de que era el primero en solicitarlo (gracias a Google Reader!) y confirmándome la inscripción!

Así que mañana, a partir de las 19:00 estaré en Facebook acosando a preguntas a los chicos de Ludotecnia, y al termino del encuentro, escribiré una nueva entrada con las noticias y las impresiones que se hayan sacado de dicho encuentro.

¿Queréis que pregunte algo por vosotros? Decídmelo en los comentarios!!

Un saludo!!

Se Buscan Zombies

Los chicos de Three Fourteen Games están trabajando en el bestiario de su juego Carne Fresca. Para ello piden colaboración a todo aquel que le interese, a cambio de acreditación en el manual y una copia del mismo para todos aquellos cuyas colaboraciones sean aceptadas.

Para mi es una idea mas que interesante y ya estoy trabajando en algunos bichos, mientras tanto os dejo un enlace a la noticia en la pagina oficial.


El viernes pasado ya hablamos del juego en este enlace, listando al final del mismo la dirección de donde podéis descargar el juego, que nos ofrecen gratuitamente desde Three Fourteen Games

Si tenéis alguna idea que comentar, ya sabéis donde!

Sin mas, un saludo, hasta la próxima!!

sábado, 9 de abril de 2011

Movie Storming!

Y como digo, Movie Storming! 

Este es el titulo de una serie de artículos regulares que voy a ir publicando cada pocos días.

El propósito es analizar las películas que vaya viendo buscando en ellas inspiración para partidas, y compartir con vosotros lo que mi limitada imaginación me permita.

Aunque mayoritariamente tratare películas, de vez en cuando sacare algún cómic en la sección, o serie, o lo que caiga en mis manos que vea que pueda ser interesante.

Por supuesto espero que os animéis a compartir vuestras ideas en los comentarios!!

Pronto la primera película!! ¿Una pista?

Animación Disney

Un saludo!!

viernes, 8 de abril de 2011

Dirigiendo Carne Fresca

Desde hace varias semanas en mi grupo venimos jugando a este espectacular juego patrio de zombis. 

Normalmente dirige un compañero, pero por falta de entusiasmo por su parte, voy a dirigir un One Shot este fin de semana.

Algo sencillo, para echar la tarde :P

Los Pjs serán militares de algún tipo que fueron contratados para transportar algo de una importancia vital para la humanidad. Todo iba bien hasta que uno de los blindados tuvo un fallo mecánico en un túnel y... el resto os lo imaginareis 

¿Alguna sugerencia adicional gratuita? Comentad, please ;)

Aparte voy a darle un poco de publicidad (de nada, Three Fourteen xDDD) porque me parece una maravilla de juego y se ha convertido en uno de mis favoritos por su sencillez y rapidez.


Lo tenéis en la sección de "Nuestro productos" y esta disponible completamente gratis para descargar, incluyendo además una aventura llamada "Pesadilla en MidVille".

Si os gusta, donad para que sigan levantando el país con sus juegos :P


Un saludo amigos!!!

martes, 5 de abril de 2011

Rolbook

¿¿¿Una red social española de roleros???

No se me ocurre como podria ser malo xDD

http://www.rolbook.com/

¿Estais registrados?¿Con que nick?

A mi podeis encontradrme como AdriNewGM, con este avatar tan cuco xD















Un saludo!!

domingo, 3 de abril de 2011

Crear ambiente en la sesion

Crear ambiente no se ha demostrado importante solo para tener éxito en una cita, aunque eso no sea una experiencia personal xDD . También es una parte fundamental de una sesión de rol

Este articulo no es mas que una recopilación de consejos e ideas, no todos propios, para intentar alcanzar la máxima inmersión durante una sesión de juego, que es como mas natural sale la interpretación y cuando mas se disfruta.

Antes de empezar una sesión, id al baño. Lo mejor en mi opinión es hacer el mínimo numero de pausas, y aunque las pausas del baño son la naturaleza llamando y no puedes ignorarla, lo que hay que hacer es intentar minimizar el hecho de que marque tu numero. Tampoco digo de no beber o de usar un catéter. Simplemente ir al principio  xDD

Los móviles, apagados! Esto es como el cine, estamos en mitad de una historia viva, que se va desarrollando con cada palabra de cada personaje, y salvo que estés pendiente de algo realmente importante, apaga el móvil, o por lo menos ponlo en silencio, y si te llaman, haces una señal con la mano, sin interrumpir verbalmente, y te levantas en un momento y atiendes la llamada.

La comida!! O la cena, como suele ser nuestro caso. Si jugáis sesiones cortas, lo mejor seria no interrumpirlas, y comer o cenar antes o después, pero en caso de que tengáis que hacerlo, seria buena idea calcular una hora aproximada, para que el Director de Juego pueda incluir la pausa en su narración, a modo de pausa para crear tensión, o como sea . Lo cierto es que no se me ocurren muchos modos mas de usar una pausa tan larga xDD

Y que decir!! Cenad algo ligero y rápido de hacer! No hay peor cosa que estar con pesadez de estomago e intentando jugar. Lo de rápido de hacer, es una obviedad

Otra cosa que me parece interesante , son los nombres. Jugadores y Directores. Intentad aprenderos los nombres de los personajes!!! Hay muchas veces que la tensión del momento hace que no te salga el nombre del personaje con el que quieres interactuar, pero hay que intentar que en esos momentos de tensión, el nombre que te venga a la mente sea el del personaje!

Esto se puede lograr con un pequeño juego al que se le puede dedicar un minuto antes de empezar la sesión. Cada jugador, escribe el nombre de su personaje en una cuartilla, la dobla formando un cartelito con el nombre hacia los compañeros jugadores, y repite un par de veces su nombre en voz alta, siendo este el momento de incidir sobre la pronunciación del nombre y esas cosas. Entonces, el Director, lanza a alguno un objeto de cierto tamaño. Una pelota de papel, una bolsa arrugada, cualquier cosa que tenga el peso justo para ser lanzada sin que acabe en la otra punta de la habitación teniendo que ir a buscarla, esto es un juego rápido!! Daros cuenta que esto, muy a mi pesar, descarta los dados!! 

Cuando el jugador recoja el objeto lanzado por el Director, los demás deben decir en voz alta el nombre de su personaje. Y el jugador, debe lanzarle el objeto al ultimo en decirlo, si lo hay, al que se equivoque pronunciándolo, o al que le de la real gana si no se supone ninguno de los casos anteriores! Y repetir!!

Como digo con un minuto, debería ser bastante :P

Y con los carteles haced lo que queráis. Si tenéis espacio en la mesa, podéis dejarlos ahí. A nosotros siempre nos falta xDD

Y luego, el continente. La habitación elegida para jugar. En caso de que podáis elegir, escoged la habitación en la tenga que entrar el mínimo numero de gente posible. Las interrupciones con la puerta son como un jarro de agua fría...

También debéis controlar el ambiente. Si es una de estas habitaciones con la ruletita para controlar la intensidad de la luz, tenéis el trabajo hecho, si no siempre podéis controlarla con algún flexo auxiliar a la iluminación principal, velas con su respectivo cuidado y su respectivo sujetavelas, y cualquier cosa que se os ocurra. El truco de una pieza de seda cubriendo una fuente de luz puede ser interesantísimo!!! Aunque nunca lo hemos probado en sesión nosotros, pero este me lo apunto para usarlo xDD

Mas cosas importantes, son la apertura y el cierre de la sesión. Esto marca el momento en el que los Jugadores dejan de ser personas y empiezan a ser Personajes, y se debería ayudar a ello con algo mas que con un "Bueno, estabais en el tercer nivel del sótano y acababais de burlar la seguridad para entrar en el cuarto nivel, que hacéis??"

Una introducción acompañada de música, con el Director de Pie tras la pantalla, previamente creado el juego de luz deseado, te mete muchísimo en la partida. Igualmente el cierre, debería ser un momento solemne. O alegre! Ya depende de cada director y del tono que tenga la aventura que esta dirigiendo

En cualquier caso, tanto la introducción como el cierre de sesión deberían ser siempre los mismos para ayudar a los Jugadores a meterse en sus personajes.

Y por hoy, eso es todo!!! Espero que os haya gustado y os sirva a alguno de ayuda. 
Sentiros libres de añadir  algún consejo personal u opinión en los comentarios, os lo agradeceré muchísimo!!

Un saludo y hasta la próxima!! ^^